El Atlas del Cuerpo que revela en donde sentimos la vergüenza y la felicidad.
El pecho hinchado de orgullo - y la felicidad se siente de la cabeza a los pies - son sensaciones tan reales que se consideran universales. Ahora, podemos hacer un atlas de ellas.
Los investigadores han sabido durante largo tiempo que las emociones están conectadas a una gran cantidad de cambios fisiológicos, desde sentirse nervioso y con las manos sudorosas en una entrevista de trabajo, hasta el pulso acelerado y constante que sentimos al escuchar un ruido extraño por la noche. Pero una nueva investigación revela que los estados emocionales son
universalmente asociados con ciertas sensaciones corporales ,
independientemente de la cultura o el idioma de los individuos.
Una vez más emocionado.
Más de 700 voluntarios de Finlandia, Suecia y Taiwán participaron en experimentos destinados a determinar la cartografía de sus sensaciones corporales , en relación con emociones específicas. Los voluntarios fueron sometidos a palabras cargadas de emoción , videos, expresiones faciales e historias que despertasen alguna emoción. A continuación, las áreas de respuesta de su cuerpo tuvieron un cambio y se sentían diferentes que antes haber visto, leído o escuchado el material . Por la coloración se distinguieron en dos siluetas generados por computadora y sensores - la primera que señala las zonas de mayor sensación corporal y la segunda para marcar áreas de disminución en la sensibilidad - los voluntarios, con sus emociones, proporcionaron a los investigadores una amplia base de datos que muestran respuestas corporales positivas y negativas a las diferentes emociones.
Los investigadores encontraron zonas estadísticamente discretas para cada emoción probada , como la felicidad , el desprecio y el amor , que fueron consistentes independientemente de la nacionalidad de los voluntarios. Después, los investigadores aplicaron controles para reducir el riesgo de que los participantes puedieran haber sido confundidos por frases de sensaciones específicas comunes a muchos idiomas (como los "pies fríos" Inglés como una metáfora para el miedo, repugnancia o incertidumbre ) . Los resultados se publicaron hoy en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias.
Con la "cabeza caliente".
Aunque cada emoción produce un mapa específico de la sensación corporal , los investigadores sí identificaron algunas áreas de superposición . Las emociones básicas , como la ira y el miedo, causaron un aumento de la sensibilidad en la zona superior del pecho, probablemente debida a los aumentos en el pulso y la frecuencia respiratoria . La felicidad era la única emoción probada en que el aumento de la sensación ocurría en todo el cuerpo .
Los resultados mejorarán la comprensión de los investigadores sobre cómo procesamos las emociones. A pesar de las diferencias en la cultura y el idioma , al parecer, nuestra experiencia física de los sentimientos es notablemente consistente a través de las diferentes culturas y naciones. Los investigadores creen que el desarrollo de estos mapas de sensación corporal podría algún día resultar en una nueva forma de identificar y tratar los trastornos emocionales.
http://blogs.discovermagazine.com/d-brief/2013/12/30/body-atlas-reveals-where-we-feel-happiness-and-shame/#.UtlNJMXnaeX